miércoles, 10 de octubre de 2012

Definición de palabras relacionadas con Salud Ocupacional

Incapacidad permanente: La incapacidad supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. 
Invalidez: Estado de incapacidad física o mental para realizar una actividad, parcial o totalmente, de manera provisional o permanente.
Equipos de protección  comprende todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para alguna parte o todo su cuerpo, de posibles lesiones ante riesgos específicos del trabajo.
Equipos de protección personal: Se entiende por EPI, cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o mas riesgos que puedan amenazar su seguridad y/o su salud, así como cualquier complemento destinado al mismo fin. 
Accidente de trabajo: Es un suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produce en el trabajador daños a la salud (una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte). Ejemplo herida, fractura, quemadura. 
Salud: Es un estado de bienestar físico, mental, y social. No solo en la ausencia de enfermedad. 
Prevención: Medida o disposición que se toma antes de un riesgo o peligro, para evitar o minimizar las consecuencias de este. 
Enfermedad: Conjunto de signos y sistemas que tienen la misma evolución y proceden de una causa especifica de origen no siempre conocido y que provocan una alteración mas o menos grave de salud.
Higiene industrial: Es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario